Nuestra experiencia fue con un pedaso de carne cuadrada.
La colocamos en un plato con sal gruesa y la dejamos cubierta con otro plato encima.
Al segundo día observamos que la sal se había humedecido y que debajo de la carne había una especie de líquido que a esto, lo podría haber causado el efecto de la sal en la carne.
El tercer día y el cuarto no se observa nada extraño, solamente que la sal se había consumido un poco más y largó sólo un poco más de líquido que a penas se podía observar la diferencia con respecto al día anterior.
El quinto y último día la sal estaba cada vez más consumida. Cuando la cortamos, sabiendo que era carne cruda, la tendriamos que cortar rápidamente, pero notamos que cuando la cortamos estaba mas dura.
Cuando sacamos la poca sal que quedaba arriba, observamos que la carne había tomado un color de carne cocinada, ya no parecía cruda y la comparamos con la parte de la carne, la cual no le habíamos puesto la sal, y vimos que el color era diferente.
Nuestra conclusión, es que nos dimos cuenta de que la carne junto con la sal gruesa, al paso de los días se va cocinando, ya que lo que realiza la sal es absorber los líquidos que contiene dentro la carne. La sal como aprendimos en las fotocopias de las actividades, lo que realiza es "secar" el alimento, ponerla dura, y darle un gusto muy salado, ya sea la carne, como también cualquier otro alimento.
Podemos dar un ejemplo de el Jamón Crudo, este jamón es el jamón común, pero es cocinado "a la Sal", como habrán probado este jamón tiene un gran sabor a Sal, ya que todos los líquidos que contenía el jamón, los absorbió este cloruro sódico (NaCl)
Muy buena la secuencia pero cuiden la ortografía! finalmente a que conclusión llegaron?
ResponderEliminarya pusimos nuestra conclusion
ResponderEliminar