martes, 7 de junio de 2011

Nuestro Guion del video :


Elementos para este experimento:

-Agua

-Vaso de Vidrio

-Sal


*En el vídeo mostramos un vaso con agua, al cual le metemos un huevo dentro. Este huevo se hunde hasta el fondo del vaso.

 *Luego agregamos sal y revolvemos hasta que se disuelva la misma.

 *Agregamos más cantidad de sal y notamos que ésta no se disuelve, entonces el contenido de agua con sal se convierte en una solución saturada y en un sistema heterogéneo. Revolvemos un poco el agua con la sal y el huevo empieza a flotar, esto se debe por la mayor densidad de la sal en el agua.
Cuando el huevo flota se debe al peso (la fuerza con que lo atrae la Tierra) y el empuje (la fuerza que hace hacia arriba el agua)
Cuando el peso es mayor que el empuje, el huevo se hunde como al principio del vídeo. En caso contrario flota si son iguales, queda entre dos aguas.
El empuje que sufre un cuerpo en un líquido, depende de tres factores: · La densidad del líquido; · El volumen del cuerpo que se encuentra sumergido; y · La gravedad.
Al agregarle sal al agua conseguimos un líquido más denso que el agua normal, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere el peso del huevo, es decir que el huevo flota.

La última información, la sacamos de esta página, esta explicación nos ayudó a responder porqué el huevo flota.



Escrito por : Karen Vono y Camila Perez 

4 comentarios: